Tuesday, December 31, 2013

Como todos los años... ¡AUTORRETRATO!


Para mí, como siempre;
porque al mirar en el mapa celeste descubro que no conozco estas estrellas.

                Y es vicio la costumbre de ser Fénix, de arrancar una vez más con el pico las cenizas de estas plumas que me oscurecen la piel y revelar la espesa cabellera que se enreda y se hace una con el viento, las miríadas de partículas que centellean y adornan mis pestañas, y todas y cada una de mis voces que reverberan y desarman la oscuridad.
                Soy la que destila luz de las tinieblas.
                Soy la que amarra sus naves en las costas que me vieron zarpar.
                Soy la que cierra los ojos y se arroja  las fauces de monstruos que la devoran a dentelladas.
               
La seda de mis vestidos anuncia en susurros que he venido. Nada más que gratitud y reverencia al eterno obsequio de la vida. Un atisbo de marfil reluce lejano, interrumpe la precisa línea que los mares dibujan contra el cielo cetrino.

Y sonrío. 

No comments: